top of page

Lanzamiento del sitio web de la Red Iberoamericana de Ciencia y Fe


La Red Iberoamericana de Ciencia y Fe fue fundada en 2015 en Ciudad de México, durante un encuentro inédito organizado por diversas instituciones protestantes y evangélicas. Después de casi dos años, y como fruto de una colaboración continua entre el Centro de Ciencia y Fe y la revista interdisciplinaria Razón y Pensamiento Cristiano, la Red finalmente cuenta con un sitio web oficial.

El objetivo de este sitio web es múltiple. En primer lugar, presentar de forma pública a todos los académicos, divulgadores y estudiantes que conforman la Red Iberoamericana de Ciencia y Fe, además de las instituciones asociadas alrededor del mundo. Por otro lado, notificar de las actividades, proyectos e iniciativas coordinadas por la Red. Este sitio también provee de un foro en línea para la comunicación interna entre los miembros de la Red. Finalmente, por este medio entregaremos información relevante orientada a quienes desean iniciarse en el estudio de la relación entre ciencia y fe.

Consideramos que el lanzamiento de este sitio web, al igual como lo fue el encuentro de Ciudad de México 2015, constituye una contribución muy importante para el avance y consolidación de este campo en América Latina y la Península Ibérica, particularmente en el mundo evangélico y protestante.

Atentamente,

Dr. Manuel David Morales

Universidad de Santiago de Chile

Coordinador de la Red Iberoamericana de Ciencia y Fe

Agradecimientos: La elaboración de este sitio web ha sido posible gracias a una donación proveniente de la Templeton World Charity Foundation, Inc. Las opiniones aquí expresadas pertenecen a la Red Ibero-Americana de Ciencia y Fe y no reflejan necesariamente los puntos de vista de la fundación. Agradecimientos especiales al Dr. Pablo de Felipe (Centro de Ciencia y Fe), al Rev. Dr. Pedro Zamora (Facultad de Teología SEUT), y al Dr. Daniel Luna (Universidad de California, Santa Barbara) por su asesoría y exhaustiva revisión.

RSS Feed

RSS Feed

Archive

Search by categories

Stay up-to-date with Network's news

bottom of page